SEAMOS FUEGOS ENCENDIDOS


Deuteronomio 4.24 “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor”

No dice que Dios tiene fuego, sino que es fuego y fuego consumidor. Los que queremos ser como el Señor debemos ser fuegos encendidos. No conocemos fuego tibio, siempre quema, es radical. Dios es carismático porque es fuego y está alejado de toda frialdad. Hermanos queridos: Hemos pasamos de la era del hielo cuando estábamos en oscuridad y fuimos trasladados a la era del fuego, al reino de Dios.

Rom. 12:11 “ardientes en el Espíritu; sirviendo al Señor”

Somos llamados a arder. El saquito de té necesita el agua hirviendo para una buena infusión. Llenos del fuego somos parecidos a Dios y somos usados por Él. Los sacerdotes en la antigüedad llevaban diariamente leña al altar a fin de mantener el fuego y ésta es nuestra labor como sacerdotes. Cuidado con las cenizas, indican que el fuego se apagó, un día hubo fuego, ahora no. 
La zarza es un arbusto común pero se hizo atractiva cuando se encendió. Así nosotros, sin fuego pasamos desapercibidos, nos ven a nosotros, con fuego atraemos a los demás hacia Cristo. El fuego siempre tiende a propagarse cuando es avivado, alimentado.
En el primer siglo la iglesia se extendió por el fuego de los cristianos. A los que enseñan la Palabra les digo que toda verdad necesita ser encendida con fuego para que llegue y sea efectiva.
Que no se apague el fuego en nosotros, porque donde hay fuego suceden cosas. Estar al lago de un hermano con fuego te enciende. Un rato con él te calienta el alma. El fuego también es luz por tanto ilumina, también el fuego cocina, elabora. Para que la iglesia sea edificada se requiere fuego. ¿Quién sabe como mover a un elefante? Con agua no se puede, porque se recrea en el agua. Pero ponele fuego al paquidermo y vas a ver como sale corriendo.
Elías conocía al Dios de fuego. Entonces Dios le contestó al profeta con fuego. ¿Conoces al Dios de fuego? El fuego llevó a la gente al arrepentimiento, a reconocer que solo El Señor era Dios. Por favor no seamos hermanos cara de Freezer. 

Evidencia en los cristianos que son fuego.

-Desean orar.
-Aman las sagradas escrituras.
-Obedecen.
-Quieren hablar a otros de Cristo.

El sermón del monte se vive con fuego, sino es imposible. Ahora bien ¿Qué es avivamiento? Es fuego. Está en nosotros, hay que avivarlo nada más. Hemos aprendido muchas canciones muy hermosas, pero los cánticos espirituales son el resultado exclusivo de corazones encendidos. El fuego era para sacrificio en el Antiguo Testamento, ahora en este nuevo pacto nosotros somos los sacrificios vivos. El fuego de Dios sigue cayendo. Te pregunto: ¿Sos material inflamable? 
El fuego también produce unidad en los hijos de Dios porque funde los metales. ¡Hace falta fuego para ser uno con nuestros hermanos! En Pentecostés se derramó fuego quedó establecida la iglesia que se extiende hasta hoy gracias a ese fuego original.

Mensaje compartido el domingo 2 de Agosto 2020.

Comentarios