CUBA RECIBIÓ A VÍCTOR RODRÍGUEZ


Estuve en Cuba con Eduardo Carvalho, él tiene contactos en ese país. En Cuba hay tres tipos de iglesias: Una es la permitida por el Estado, la segunda es una clase de iglesia que reaccionó contra el Estado pero todavía es muy tradicional, y la tercera es la que reaccionó contra lo tradicional y se reúne por las casas. En esta última estuve participando de un encuentro con unas 30 personas. Allí no se puede hablar en voz alta, hay controles por todos lados y pueden ser denunciados. Curiosamente los que integran este grupo casero son médicos, ingenieros, abogados, traductores que viven en permanente cautela. Algunos de estos hermanos profesionales han dado charlas y cursos en el exterior. Uno de ellos atendió en una oportunidad a Fidel Castro. El pastor de este grupo es un joven de 24 años, lleno del fuego Espíritu Santo, él pudo hablarles a sus padres quienes también se convirtieron al Señor. 

Con Eduardo llevamos alimentos, medicamentos, ropa y elementos de higiene personal. No obstante, fuimos sometidos a un control estricto en la aduana antes de ingresar. 

Cuba está dividida en la parte turística que es muy agradable con sus edificaciones antiguas y la parte real donde hay una gran necesidad. De todas maneras el evangelio se introduce por todos lados en esta nación.