TIENEN ALGO PARA DECIR


Este sábado los jóvenes de la Comunidad cristiana de Buenos Aires Zona Condarco van a Lanús en el marco de la propuesta de evangelismo urbano.Salen 13.30hs de CCBA Condarco, para estar allá a las 15hs. Veni y sumate. No te quedes afuera es la consigna de los coordinadores. 

La acción de la iglesia -según Jorge Himitian- es el ingrediente decisivo para realizar la obra de Dios. Si no hay acción no hay obra. La visión, la oración, las relaciones y la estrategia, son para que desemboquemos en la acción. “Jesús comenzó a hacer y a enseñar” (Hech 1:1).

De la acción del ministerio terrenal de Cristo nace el modelo de nuestra acción. Cristo no sóloes nuestro modelo en cuanto a la calidad de vida, sino también en su obrar para Dios.
Hoy la acción del cuerpo de Cristo, la iglesia, debe corresponder a la acción de Jesús cuando estuvo en su cuerpo.

Jesús tenía el ministerio de apóstol, profeta, evangelista, pastor-maestro y diácono (servidor). El oraba, ayunaba, predicaba, sanaba, echaba fuera demonios, hacía milagros, ayudaba a los pobres, alimentaba a los hambrientos, bendecía y amaba a los niños, era amigo de los pecadores, perdonaba pecados, consolaba a los que sufrían, reprendía a los religiosos hipócritas, recorría ciudades y pueblos, evangelizaba a las multitudes, evangelizaba a los individuos, entraba en los hogares. Su ministerio era múltiple en medio de las muchas necesidades de la humanidad. Pero, en toda esta intensiva acción, lo central de su ministerio era discipular a doce hombres. 

Hay tres verbos que sintetizan la acción que debe desarrollar la Iglesia desde el Pentecostés hasta la segunda venida de Cristo:

1 - PREDICAR (a todos)
2 - BAUTIZAR (a los que creen)
3 - ENSEÑAR (a los que se bautizan)

Estas tres palabras se resumen en la expresión: “HACED DISCÍPULOS”. La punta de lanza de la acción es la EVANGELIZACIÓN (“cantidad”). Y lo que sigue es el DISCIPULADO que producirá la “calidad” y la “unidad” de los discípulos.