¿QUIÉN ES ORVILLE SWINDOLL?


Orville Swindoll y su esposa Erma Jean, después de un breve tiempo en México como misioneros en el año 1957, se trasladaron a Argentina en 1959 con sus dos hijas preescolares (Erma Lovell y Julia). Nació una tercera hija (Gloria) en Argentina en 1961, y luego nació un hijo varón (David) en los EE.UU. durante una visita allí en 1964. Siguieron sirviendo al Señor en Argentina hasta abril de 1991, cuando se mudaron a la ciudad de Miami, Florida como base estratégica para servir a varios grupos de cristianos en distintos países de las Américas.
Después de un año y medio de ministerio con una iglesia pujante en la ciudad de Resistencia, Chaco en el norte de Argentina, iniciaron una iglesia y una librería cristiana en la ciudad de Santa Fe, en el año 1961. Luego las dejó en otras manos en 1967 al trasladarse a Buenos Aires en respuesta a una invitación de varios pastores que querían que los acompañara en el principio de un despertar espiritual entre las iglesias de la zona.
En 1968 Orville inició una nueva congregación en el norte del Gran Buenos Aires con unas cuatro o cinco familias que estuvieron experimentando una renovación espiritual. Esa congregación en los años posteriores se unió con otras en zonas cercanas y desde entonces ha crecido a cerca de dos mil hermanos que se reúnen en cuatro diferentes áreas los domingos y en varias docenas de grupos caseros esparcidos en una vasta región. Unos diez pastores están sirviendo estas comunidades en la actualidad.
Orville es autor de siete libros en español, tres en inglés, cinco libros de bolsillo y además de una variedad de artículos publicados en distintas revistas y periódicos. A lo largo de los años dirigió dos revistas cristianas con una circulación en muchos países de habla hispana: Visión Celestial entre 1964 y 1967, y luego Encuentro en Cristo entre 1986 y 1989. Junto a varios colegas fundaron una casa editora en 1968 bajo la firma de Editorial Logos que publica libros, folletos, estudios bíblicos, casetes, discos compactos y música impresa.
Los cuatro hijos del matrimonio Swindoll se criaron y se casaron en Argentina, aunque en la actualidad todos residen en los EE.UU. de Norte América. Orville y Erma Jean tienen dieciocho nietos, tres de los cuales se han casado, dándoles cuatro bisnietos.
Desde 1970 Orville ha desarrollado su ministerio en el marco de un equipo de ministros basados en Argentina (y ahora en varios países de América Latina y Europa) que proveen supervisión para una cantidad de iglesias y obreros cristianos en varias naciones. Ese equipo es responsable por la celebración de un encuentro anual de pastores y obreros a nivel nacional (e internacional) desde 1980. Orville y Erma Jean enfocan su ministerio mayormente hacia la enseñanza y orientación de obreros cristianos, y organizan cursos de entrenamiento y retiros espirituales en distintos países de América Latina. Han estado involucrados en un ministerio pastoral intensivo durante más de cincuenta años. 
Después de pastorear una congregación hispana durante varios años en la ciudad de Miami, Orville ha iniciado una aventura de fé junto a otros dos pastores de la Comunidad Cristiana al comenzar con la Comunidad Cristiana de Miami (Inaugurada el día 22 de Agosto del 2004). También colabora en varios proyectos de la literatura cristiana.

(Fuente: orvilleswindoll.com)