Es un material preparado para el nivel inicial, primario y secundario. Se trata de un atropello a la educación el hecho que cada familia tenga que exponer a sus hijos a este material.
La educación nunca es neutral, está impregnada con los ideales del docente que los comunica. Creemos que la bajada de línea desde la Nación en este caso, adoptada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, confronta lo que muchas familias creen. Aunque ellos ataquen a la religión, lo que están comunicando también es una religión, porque el ateísmo en sí mismo es una religión. Hay que tener fe para creer que lo que está en el vientre materno no es una persona.
No podemos acatar que como padres procuren educar a nuestros hijos con una visión diferente de lo que es nuestra responsabilidad y nuestras creencias. Por ello estamos trabajando, los niños necesitan conocer bien el tema de la sexualidad.
Este material enseña que las niñas lleven preservativos en las carteras, y que consideren que los anticonceptivos son cien por ciento efectivos. Estas cosas bajan la edad de iniciación sexual a 12 y 13 años. Necesitamos brindarle todo el conocimiento a nuestros chicos. Sobre el particular estamos organizando jornadas especiales y, a su vez, queremos alertar a las familias que están en todo su derecho de decidir que clase de educación sexual le darán a sus hijos porque es su responsabilidad.
Revindicamos el derecho de que ninguna mujer debe ser violentada, la mujer es digna tanto como lo es el hombre. Trabajamos por la NO violencia a la mujer y también al hombre, aunque este material es violento contra el hombre. Vamos a trabajar en paz. Levantamos los valores del amor, la unidad, los derechos y la libertad.
Patricia Cattaneo (Fundadora del Polo Educativo Redentor)