BAUTISMOS EN FUNES


En la comunidad cristiana de Funes se celebraron los bautismos de Julio y Verónica, un precioso matrimonio que reside en esa localidad. Desde hace un tiempo la obra en la "Ciudad jardín" experimenta un franco crecimiento producto de un mover soberano de Dios y la tarea esforzada de los discípulos que integran la iglesia.


El bautismo es el acto por el cual mediante la fe nos unimos a Cristo para sepultar en su muerte nuestra vieja vida y comenzar por el poder de su resurrección una nueva vida. 
Después de su muerte y resurrección y antes de ascender a los cielos, Jesucristo dio una orden universal a sus discípulos, diciendo: 

"Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del  Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19;           

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" Marcos 16:15, 16

La palabra bautizar quiere decir sumergir; por eso, en el Nuevo Testamento los que se convertían eran bautizados en agua por inmersión (véase Hechos 8:36—38). El bautismo es el acto por el cual mediante la fe nos unimos a Cristo para sepultar en su muerte nuestra vieja vida, y comenzar por su poder una vida nueva (véase Colosenses 2:12).