EL PASO DEL HURACÁN HARVEY


Max Lucado, pastor principal de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, y autor de best-sellers, ha remarcado tres lecciones importantes que los cristianos deberían tomar acerca del paso del Huracán Harvey, destacando que Jesucristo advirtió acerca de los desastres que se avecinarían.

Lucado reveló que al igual que muchos otros ministerios, los servicios religiosos de la Iglesia Oak Hills tuvieron que ser cancelados, ya que la región lidia con los efectos devastadores de la tormenta.

Al menos 29 personas fueron reportadas muertas el miércoles, según CBS News, con inundaciones que no se veían hace décadas y lluvias torrenciales en Tennessee y Kentucky hasta el viernes inclusive.

Lucado instó a los cristianos a orar y a ayudar a los equipos que están trabajando en la zona asistiendo a las víctimas, pero también a aprender las importantes lecciones de la situación.

“Las cosas no duran, las relaciones sí,” fue el título de la primer lección en su post del martes.

“Han escuchado a los evacuados y a los sobrevivientes, ¿Escucharon sus palabras con atención? Ninguno se lamenta por los televisores plasmas o los muebles sumergidos. Nadie va por las calles gritando, ‘Mi taladro está perdido’ o ‘mis palos de golf se han extraviado’ Si ruegan, es por las personas perdidas. Si se alegran, es por las personas encontradas,” escribió Lucado.

El predicador sugirió que Jesús le está recordando a las personas que son más importantes que las posesiones, y apuntó a la palabra de Cristo en Lucas 12:15: “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

Para la segunda lección, Lucado dijo “realmente estamos en esto juntos”.

“Hemos visto como la humanidad puede unirse y ayudarse entre sí. Los botes salvavidas no discriminaron entre color de piel. Los rescatistas no preguntaron a quienes salvaban si eran Republicanos o Demócratas. Los helicópteros de rescate no eran solo para los ricos y educados. Las personas se unieron para ayudar a otras personas,” agregó.

“No tenemos que esperar otro Harvey para ayudar a otros, sin embargo. Alguien en tu oficina podría necesitar asistencia. Tal vez no esté en un techo, pero puede estar luchando con una decisión. Alguien en tu vecindario podría necesitar un amigo. Estas personas no perdieron sus casas, pero tal vez perdieron sus rumbos.”

Para la tercera lección, él recordó a los cristianos que “éste mundo acabará, pero el siguiente no.”

Argumentó que el mundo presente está “experimentando dolores de parto en estos días”, pero no durarán por siempre.

“Pero algo sabemos de cierto: es el principio del fin y el comienzo de cosas nuevas. Calamidades y catástrofes deberán ocurrir antes del nacimiento del nuevo mundo. Mientras tanto debemos respirar profundo y sostener la mano de nuestros seres amados.”

Lucado explicó que Jesús advirtió que “cosas terribles sucederían” antes de su Regreso.

“Lo que los rescatistas están haciendo por los ciudadanos de Houston, Dios lo hará por ustedes. Él ha entrado en nuestro mundo. Ha arrojado una soga a nuestras pecaminosas vidas. Él nos rescatará, y sólo tenemos que hacer lo que muchos en estas situaciones hacen -dejarse alcanzar,” recalcó.

Otro evangelista prominente, como el Rev. Franklin Graham, cuya organización de ayuda Samaritan’s Purse ha enviado voluntarios a Texas para paliar la crisis, dijo que el proceso de reconstrucción después de la inundación será muy difícil.

“Las personas necesitarán ayuda para reconstruir no solo sus hogares, sino también sus vidas. Los cristianos debemos estar ahí para ayudar y dejar que el Amor de Cristo brille a través nuestro. Hago un llamado a las iglesias -no solo en Texas, sino en todo el país -a orar y a ayudar de forma tangible en esta crisis nacional,” publicó en sus redes sociales Franklin Graham.

“Puedes hacer planes para ir de voluntario o ayudar financieramente a través de las muchas organizaciones de ayuda que están en acción, incluyendo Samaritan’s Purse. Cuando enfrentó la necesidad, Jesús accionó. Él dijo que debíamos ser como el Buen Samaritano e “ir y hacer lo mismo. ¿Lo harás?”

(Fuente: La Gaceta cristiana)

Comentarios