Copiapó es una ciudad y comuna de Chile, capital de la provincia homónima y de la región de Atacama, con tradición minera desde sus orígenes. Es conocida por ser un oasis donde florece el desierto y además, por poseer en su valle la primera exportación de uvas del país.
Forma además junto a las zonas urbanas contiguas de Tierra Amarilla, particularmente el sector de Paipote, la Conurbación Copiapó-Tierra Amarilla.
Óscar Ferrada Montecinos en companía de Samuel Luis Marquez Reyes y un grupo de colaboradores llevan adelante la Comunidad cristiana en Copiapó (Chile). En el pasado mes de enero este medio tuvo la oportunidad de conversar con algunos hermanos de la localidad y participar de sus actividades.
Cuando sus hijos eran pequeños Óscar Ferrada junto con su esposa Ruth se establecieron en Copiapó a fin de extender el reino de Dios y establecer la iglesia del Señor. En esa primera etapa dieron prioridad a las relaciones hermanables y vivir como familia de Dios con los nuevos discípulos que se añadieron en la incipiente obra.
La iglesia en Copiapó es una comunidad perseverante y esforzada. Reconoce como sus mayores a hombres que en distintos momentos de su derrotero hicieron un valioso aporte en su desarrollo, entre ellos Cristian Romo y Jerold Keeling, hermanos de corte apostólico.
En la actualidad la congregación se compone de varias familias. Se reúnen por las casas y todos juntos en un salón que destinan para tal fin. Comentó Óscar que la iglesia pasó por momentos muy bendecidos y otros de gran lucha. Tampoco faltaron las duras pruebas como el aluvión acaecido en el 2015 que obligó a varias familias de la comunidad a mudarse a otras regiones.
Hoy trabajan en aquello que han aprendido: la oración, la profunda comunión unos con otros, la obra en los hogares, la atención a la necesidades de la gente y la sana convivencia con las iglesias de la ciudad.
¡Vimos una verdadera comunidad del reino en Copiapó!
Comentarios
Publicar un comentario