“El amor de Dios es persistente en nuestras vidas”
Del 4 al 6 de agosto se celebró en Merlo, San Luis, el Encuentro de pastores y encargados de obra del Centro-Oeste del país, congregando unos 33 líderes de la región.
Desde el principio se respiró una atmósfera de gozo y expectativa. La mayoría había participado en convocatorias anteriores, otros llegaban por primera vez. El retiro se había planificado para los obreros de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan y zona de influencia. Los organizadores manifestaron el deseo que el Señor de la gracia, la visión y el poder para proseguir hacia la meta trazada por el Padre.
Ángel Negro, en representación del grupo apostólico, fue el encargado de compartir el mensaje el sábado por la mañana, “Reconocimiento de Presbíteros” fue su ponencia. Con la gracia y la claridad que lo identifica describió las cualidades que mencionan las sagradas escrituras para ejercer el pastorado.
En la noche del sábado, los hermanos que próximamente serán reconocidos en el ministerio pastoral contaron su testimonio de vida y obra, destacando como el Señor los acompañó hasta aquí. Luego se abrió un profundo y exhaustivo debate entre los presentes acerca de cómo debe ser la familia de un pastor. Los talleres estuvieron a cargo de Daniel Divano y Carlos Valeri.
El domingo por la mañana continuó Ángel Negro. Con sabiduría y experiencia llamó a los participantes a comprender el amor y persistencia del Señor hacia su iglesia tomando como base la constancia y fidelidad de Dios con el profeta Oseas.
La fuerte comunión, la Palabra y el acogedor espacio donde se desarrolló el encuentro fue la combinación adecuada para que el Espíritu Santo grabe verdades, instruya en sus caminos y a la vez nos advierta de lo que obstaculiza el avance la iglesia.