Miguel Corbalán y José “Pepe” Campos con un equipo de colaboradores llevan adelante la Comunidad cristiana en San Miguel de Tucumán. En su paso por esta atrayente ciudad este medio tuvo la oportunidad de conversar con algunos hermanos de la localidad.
Se trata de una verdadera comunidad de fe que reconoce como uno de sus precursores a Wenceslao Manzewitsch , un anciano pastor que desde hace décadas siembra el reino de Dios en el norte argentino. Cuando la iglesia se consolidó, “Wence” -así es conocido en la región- delegó la congregación a los líderes que por ese entonces demostraban carga y responsabilidad por la obra. En esa nueva etapa, dieron prioridad a las relaciones hermanables, a la asistencia de los carenciados y a vivir como familia de Dios.
El 2018 cumplirán veinticinco años de estar establecidos en el espacioso predio donde funciona la iglesia. Actualmente trabajan en la ampliación de salón de reuniones creyendo que Dios seguirá añadiendo nuevos discípulos. Se concentran a orar por el regreso de hermanos apartados y a la fecha varios de ellos han vuelto al Señor. Está iglesia a través de los años se ha enriquecido con el ministerio de hombres como Jack Schisler, Orville Swindoll, Keith Bentson, Víctor Rodríguez, Luis Leal y Gustavo Felice, entre otros.
Poseen una estructura sencilla -si cabe el término- ya que funcionan por grupos pequeños, practican el discipulado personal, la atención de los adolescentes y jóvenes, y en especial los niños, a quienes no solo los instruyen en la fe sino que están atentos a sus necesidades básicas. ¡Vimos una verdadera comunidad del reino en Tucumán!
Comentarios
Publicar un comentario