Un grupo de hermanos de nuestra comunidad se dedica a atender a los niños en Barrio Refinería, ubicado en la zona norte de la ciudad. Los sábados a la tarde se ocupan de jugar, dar la merienda y compartir la palabra de Dios a los párvulos. El fin que persiguen es que los niños lleguen a conocer a Jesús como Señor de sus vidas y, como representantes de Cristo, manifestar el amor y el cuidado por el prójimo.
El barrio Refinería nació en torno a la primera fábrica de azúcar refinada del país, convirtiéndose en una populosa zona de obreros e inmigrantes.
El Barrio “Las Malvinas”, más conocido como Barrio Refinería, es uno de los más antiguos de Rosario. Creció hacia fines de 1800 en torno a la primera fábrica de azúcar refinada del país (Refinería de Azúcar Argentina Sociedad Anónima) y a los talleres ferroviarios del ferrocarril Central Argentino. Fue el primer barrio obrero, populoso y de inmigrantes de la ciudad, con una fisonomía ligada a aquellos orígenes y, también, a los antiguos muelles y terminales portuarias de las cercanías.
En la actualidad se trata de un sector de mucha necesidad material y espiritual como tantos otros, allí urge la presencia de cristianos realmente comprometidos. Oremos por esta tarea!
Comentarios
Publicar un comentario