"La gente quiere escuchar a personas convencidas de lo que creen"
Del 28 de abril al 1º de mayo se celebró en Tanti, Córdoba, el Encuentro Nacional de pastores y líderes 2017. Desde el principio se respiraba una atmósfera de gozo y expectativa. La mayoría había participado en convocatorias anteriores, otros llegaban por primera vez. El evento se había planificado para el liderazgo de Argentina, dándose cita pastores de distintos puntos del país.Los organizadores escogieron como lema “HACIENDO DISCÍPULOS DEL REINO” manifestando el deseo de que el Señor nos de la gracia, la visión, la capacidad y el poder para llegar a hacer esta clase de discípulos que están en el corazón del Padre.
El encuentro comenzó con la cena del viernes por la noche, ocasión en que los líderes intercambiaron experiencias de sus lugares de ministerio. Esta vez el orador principal fue el pastor Eddy Leo de Indonesia, quien compartió el sábado y el domingo a todos los participantes, también tuvo una palabra a los varones. Su esposa Rossmary les habló a las mujeres presentes.
Eddy destacó el trabajo de la iglesia en Jakarta, su funcionamiento mediante "células" y "micro células", dando entender la tarea que realizan dos o a lo sumo tres discípulos juntos. Éstos tienen la consigna de salir a las calles a predicar el evangelio, ganar nuevos discípulos mediante la guía del Espíritu Santo. Sus mensajes comunicaron fe, en ellos intercalaba un sinnúmero de testimonios, sanidades, milagros y resurrecciones acontecidas en su ámbito. Comentó que llegan con el evangelio de Cristo a los musulmanes, que son mayoría en su país.
También tuvo su espacio Ángel Negro, su tema: "Antiguas verdades bíblicas que comprendimos cuando Dios nos visitó con su Espíritu" y "A cincuenta años del derramamiento del Espíritu Santo Argentina". Jorge Himitian cerró el encuentro el lunes por la mañana, expresando que "Eddy Leo nos confirmó durante sus mensajes lo que venimos haciendo todos estos años".
La fuerte comunión, el ministerio de la Palabra y el acogedor espacio donde se desarrollaba el retiro era la combinación adecuada para que el Espíritu Santo grabe verdades, instruya en sus caminos y a la vez nos advierta lo que obstaculiza el avance la iglesia.
Ángel Negro sintetizó de manera magistral nuestro trabajo para el tiempo que viene: "No nos convirtamos en predicadores de sugerencias. Como embajadores, demos mandatos claros. Digamos lo que dice la Palabra. La gente quiere escuchar a personas convencidas de lo que creen"
¡Vayamos hagamos discípulos del reino!
Comentarios
Publicar un comentario