“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? “16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”
2° Corintios 6: 16-18
Este pasaje habla de nuestra relación con aquellos que no comparten nuestra fe en el evangelio. Sobre el particular el apóstol Pablo utiliza palabras muy esclarecedoras.
6 cosas que no tienen que existir entre el cristiano comprometido con el reino y el que no lo está.
Unión.
Compañerismo
Comunión.
Concordia.
Parte.
Acuerdo.
1-Unión.
Hay una desigualdad. “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos”.La palabra unir es kolao, significa encolar, cementar juntamente algo. Unir firmemente. Estar desigualmente unidos. Jetero: Otro de una clase diferente. Menciona un grupo que los denomina incrédulos.
2-Compañerismo.
Lo ilustra con la justicia y la injusticia. “¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?”.
3-Comunión.
Compara la luz con las tinieblas. “¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” Ninguna. La luz en la oscuridad resplandece.
4-Concordia.
Acuerdo o armonía, amistad entre personas o cosas. Lo ejemplica con Cristo y Belial. “¿Y qué concordia Cristo con Belial?”.
Belial: Es una palabra compuesta por bel-ee que tiene por significado "corrupción". Así se usa en Isaías 38:17] El segundo término es ya`al (yaw-al') que significa "ganancia". Se usa en Isa 30:5; Job 21:15; Jer 7:8...Por lo tanto muchos especialistas atribuyen a Belial el significado: "el de ganancias corruptas". Belial, Satanás, Lucifer también son sinónimos en las sagradas escrituras. Específicamente se le atribuye el nombre a un ídolo venerado en Nínive.
5-Parte.
El creyente con el incrédulo. “¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” Ninguna.
6-Acuerdo.
El templo de Dios y los ídolos. “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?”
* EL POR QUÉ DE ESTAS CONDICIONES
Tenemos un Padre que nos ama y se ocupa de nosotros.
1)PORQUE NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL SEÑOR “Porque vosotros sois el templo del Dios viviente”. Dios habita en nuestros corazones. ¡Maravilla de maravillas! Está dentro nuestro. Inexplicable pero definitivamente glorioso.
2) PORQUE EL SEÑOR ESTÁ EN MEDIO NUESTRO: “Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos”.
3) PORQUE ÉL ES NUESTRO DIOS: “Seré su Dios”
* El mandato:
Salid.
Apartaos.
No toquéis.
* La promesa
“Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”
-Os recibiré.
-Seré para vosotros por Padre
-Vosotros me seréis hijos e hijas. ¡Así dice el Señor Todopoderoso!
Desde redacción. Oscar Gómez
Comentarios
Publicar un comentario