Mateo Corbalán nos comenta las instancias del encuentro que tuvo como principal orador a Jorge Himitian.
A 3500 mts. de altura por sobre el nivel de mar, en medio de los bellos cerros de la puna siendo la última ciudad al norte de Argentina se encuentra LA QUIACA. Del 8 al 10 de diciembre hermanos de Tucumán, Salta, Jujuy y Bolivia fueron convocados al “Congreso Internacional de la Familia”. Unos 1000 hermanos estuvieron presentes y desde ya les quiero contar que si hay algo que todos sentimos de manera unánime fue estar en familia.
¡Fue inconmensurable el amor de los hermanos y sus pastores Celestino Cardenes y Raúl Flores quienes nos recibieron de la mejor manera, abriendo sus hogares para hospedarnos y hacernos sentir como en casa. Creo que lo único que nos hacia sentir lejos de ella era el malestar físico del llamado “apunamiento” que nos quitaba un poco el aliento por falta de oxígeno… pero en cuanto a lo demás “nos sentimos en familia” no cualquier familia… una sola familia fundamentada en Cristo!
Dios nos ministró en estos días a través de nuestro querido Jorge Himitian, que debo decir quesaltaba y danzaba como si estuviera acostumbrado a vivir en esa altura. Dios nos habló a través de Jorge sobre temas muy puntuales como la importancia de tener revelación sobre lo que Dios nos ha dado en Cristo. Efesios 1:3; 16-23 empezando porque Dios nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Revelación sobre:
-La esperanza a la que nos llamo
-La riqueza de la gloria de su herencia en los santos
-La supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos
También a los obreros les habló sobre la fuerte convicción absoluta que tenían discípulos para avanzar con el evangelio hasta cubrir prácticamente todo el imperio romano, esta
convicción era que Jesús era la solución para todo el mundo, y forjamos nuestra fe en esto CRISTO ES LA SOLUCIÓN PARA EL MUNDO… La solución de Cristo se ejecuta
por medio de nosotros sus discípulos, cumpliendo en “ir y haced discípulos”
El día sábado por la noche Jorge nos instó a ser Ríos y no lagos. Fuimos bendecidos con toda bendición espiritual en Cristo Jesús para bendecir a los demás, “todo lo que tienes ya sea espiritual, material, dinero, habilidades, capacidades, talentos, consejo: DALE A LOS DEMÁS, Jesús dijo: dad y se os dará…
Por último compartió acerca de “Cristo y el anti-cristo hoy” el espíritu del anticristo en todas las épocas se manifestó de diferentes maneras en el Edén se manifestó en una víbora, en el primer siglo en una mentira proclamando que Jesús no era el Mesías, todo lo que va en contra de Dios lleva el espíritu del anticristo.
Y aquí dos recursos para no ser engañados:
1) 1° de Juan 2:24 permanecer en lo que nos fue enseñado desde el principio
2) 1° de Juan 2:27 la unción del Espíritu Santo que recibimos de Dios permanezca en nosotros
“La palabra y el Espíritu Santo” las dos cosas juntas para no ser engañados si las separamos estamos en un gran peligro.
¡Sin mas que decir “el congreso internacional de la familia”, fue una convocatoria de Dios a su pueblo, para alabar y bendecir su nombre, para escuchar su voz, para compartir en familia con los hermanos y por sobre todo para seguir proclamando que Jesucristo es el Señor de todo!