CONSEJOS PARA EMPRENDER LA MISIÓN A. Muzzi


Si alguno tiene carga por otro lugar:
1-No se apure.
2-No critique.
3-No se dé por vencido.
Algunos tienen carga genuina por otros lugares pero se apuran y no les va bien. Otros como se apuran y nadie los quiere seguir en su apuro critican y después los resultados son negativos. 
Si tenés carga por otro lugar orá. Con mi esposa hace veinte años más o menos, para ser preciso en el año 1989, Keith Bentson abrió nuestros ojos y nos hizo ver que existía Europa insistiendo con algo que nosotros no entendíamos. Insistía en que nos hagamos ciudadanos italianos, que oremos y aprendamos a hablar el italiano. En realidad, hice poco caso. También Jorge Himitian y Hugo De Francesco me decían que aprenda inglés tampoco les hice caso. Hoy les confieso mi desobediencia en este aspecto. Pero algo hice...oré. 
Después de muchos años Dios permitió que empecemos a viajar, hasta el día de hoy no entiendo como en las últimas cuatro temporadas, pude viajar cada año. Ahora estoy un poco más obediente. Mi ciudadanía italiana está en camino y creo que la tendré dentro pocos meses. No sabemos que va a pasar. Por eso digo si tenés carga de misión no te apures y orá. Que Dios vaya colocando lo que él quiera en tu corazón. 
No se porque Dios les habla más a las mujeres que a los hombres. Ojalá Dios comience a hablarles un poco más a los hombres. Mi hija tiene una instrucción muy clara de Dios, se puso a estudiar un idioma y estamos orando. Mi otra hija casada también, menos mal que Dios le habló a su esposo, entonces no hay problemas.
¡Dios ha puesto entre nosotros un tesoro muy grande! El mundo y la iglesia necesita lo que nosotros tenemos.
Hay que hacer algunas locuras. No fui a China pero este año me animé a ir a Alemania sin saber hablar una palabra en alemán, tampoco conozco el idioma inglés. La desesperación fue tremenda, me iba a encontrar con David Vives pero perdió el vuelo. No sé como fue, pero por primera vez en mi vida pude interpretar el alemán, viajar de un lugar a otro y llegar al alojamiento sin inconvenientes. No tuve como objetivo visitar a ningún contacto, simplemente fui porque mi hija tuvo una palabra de parte de Dios. El año que viene si Dios quiere iremos juntos. Este año me pareció que como padre y pastor que soy no estaba mal que vaya primero a orar. Muchos no comprendieron esto, excepto mis pastores gracias a Dios. Algunos me decían “para qué vas a ir allá si no te entienden, no vas a poder hablar con nadie”. 
Al final me encontré con David y Juanita logrando hacer en Bremen lo que durante muchos años hicimos acá: caminar por las calles, sentarnos en un banco de una plaza y orar por horas. Lo único que no hicimos fue predicar, no obstante David se las arregló para hablarle a una mujer rumana que vendía café. Como buenos rosarinos no podíamos estar sin tomar café. Ella tuvo que soportarnos un poquito...
Oremos: “ Señor si pusiste inquietud o carga en algunos, sean hombres, mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, te rogamos en el nombre de Jesús que tomen esta carga con seriedad, responsabilidad, y con mucho temor. Señor volcamos nuestro corazón en oración preguntándote a tí qué, cuando y cómo tenemos que hacerlo. Señor, nos sujetamos a nuestros pastores y a la voz de tu Espíritu, para que todo vaya bien. Te decimos con mucho temor y temblor aquí estamos. Cuenta con nosotros. Bendito es tu nombre. Amén.