¿QUÉ ES REALMENTE DISCIPULADO? Eddy Leo


Hoy hay bastante confusión acerca del discipulado. 



¿Qué es realmente el discipulado?



El Discipulado es ser un Aprendiz de Jesucristo, así que seguimos a Jesús  y nos transformamos en sus aprendices, y de esta forma somos los discípulos de Cristo. 

Existen dos extremos en el discipulado:


1. “La gente se vuelva nuestros discípulos”: Es un error, no hacemos que la gente se convierta en nuestros discípulos. Si hacemos esto, controlamos a la gente, “sos mi discípulo, me tienes que obedecer a mí”. Nos volvemos controladores, “cualquier cosa

que hagas me tenes que consultar”, porque “yo escucho a Dios por vos”. (comprar un auto, casarse). Esto está muy mal.
2. “Somos discípulos directamente de Cristo: No necesitamos que nadie nos discipule. Es el otro extremo. No necesitamos a nadie, “Yo camino con Cristo todos los días, yo soy su discípulo”. Tenemos que ser equilibrados. Hacemos a la gente discípulos de Cristo,
no nuestros discípulos, son aprendices de Jesucristo.


El objetivo del discipulado es ser como Jesús. Pero la pregunta es ¿qué es ser como Jesús? ¿A qué tipo de Cristo nos queremos parecer?:



¿El Cristo antes de la creación? No, no podemos volver como ese Cristo. Porque Cristo estaba con Dios, y él era Dios. Nosotros no somos Dios.



¿El Cristo de hoy? el Cristo de hoy tiene un nuevo cuerpo, un cuerpo resucitado. Tampoco nos podemos volver como este Cristo



Entonces ¿A cuál debemos parecernos? AL CRISTO QUE TIENE UNA MISIÓN.



¿Cuál es la misión de Cristo?



Lucas 19.10. “el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”: Esta es la misión de Jesús, su misión era una sola: buscar y salvar al perdido. Así que Jesús era pescador de hombres, esto era claro en el lenguaje de los pescadores. Jesús era un ganador de almas. Así que ser como Jesús es volvernos ganadores de almas. El discipulado de hoy no tiene esta meta, el discipulado de hoy es bastante hacia dentro:


“oh bendecime, oh discipulame, yo quiero ser como Jesús”, pero no saben lo que significa ser como Jesús, siempre se pasan mirando sus problemas, “ayúdame a solucionar mis problemas” (siempre hacia adentro). Si queres el verdadero discipulado primero tenes que adoptar la misión de Jesucristo. Así que discipular significa transformarnos en ganadores de almas.

Comentarios