MARCELO BARRERA, DISCÍPULO DE CRISTO Y MÚSICO.



"Me di cuenta que Dios no nos pide ser buenas personas, sino que entreguemos todo por Él"

Mi acercamiento a Dios se trató de una lucha de convicciones, no viví ningún momento límite, vengo de una familia normal, tampoco pasé por ninguna situación difícil para llegar al Señor. Conozco  muchas personas que vinieron a Dios por una situación límite, pero este no es mi caso, sino que pasó por otro lado, como dije, fue una lucha de convicciones, todo un proceso, un  proceso de ir “probando a Dios” y descubriendo a Jesús en su Palabra y a la vez renunciando también a mis propias convicciones. 

Lo que puedo decir, como muchos, es que no mate o le hice mal a nadie, era una buena persona, por lo menos eso creo. Sin embargo, me di cuenta que Dios no nos pide ser buenas personas, sino que entreguemos todo por él. Logré entender ese mensaje y me acerqué a Cristo, eso fue en el año 1987. Luego me bauticé en la iglesia Bautista Distrito Sur. Con un grupo de amigos comenzamos a congregarnos allí. 

Tenía 21 años y luego de un tiempo en la iglesia formamos una banda que se llamó Salem, la música era lo nuestro, en lo que a mí respecta empecé a tocar desde muy chico, estuve en la Escuela de Música de la Universidad de Rosario, y en el momento de acercarme a Dios tenía amigos que tocaban. Hasta el día de hoy trato de no perderme ninguna banda o guitarrista que venga a Rosario. 

Creo que más que convertir al músico que había dentro mío, Cristo convirtió primero la persona, todo lo que forma parte y está alrededor de ella. Por eso cuando se habla de “banda cristiana” o “música cristiana” no sé si llamarlo así, porque entiendo que no deberíamos hablar de arquitectos cristianos o cocineros cristianos, cuando se tiene la convicción de seguir a Dios por lo que él es, uno se convierte con todo lo que es y trae , sea deportista, profesional o artista. Lo que sí cambió en mí fue el concepto de la música, es decir se me hizo claro que no es lo mismo hacer música para Dios que para un amigo u otra cosa.  

(Transcripto del programa: "HISTORIAS QUE MERECEN SER CONTADAS")

Comentarios